LA FONT DE LLORET: RUTA CICLOTURISTA. nivel técnico: medio

Por: David Estruch Olaso.

Estableciendo como punto de partida Gandía, partiremos dirección Barx.

Transcurridos alrededor de 6 kilómetros, nos iremos fijando en una entrada situada a mano izquierda en la que se hallan dos señales, una que nos indica el “Camí Pinet” y la otra el “Camp de Fútbol de Marxuquera”, seguiremos por esta dejando a mano izquierda el campo de fútbol, junto al cual hay un parque con una fuente donde podremos llenar los bidones en caso de no haberlo hecho.

Posteriormente tras girar por una curva hacia la derecha de unos 90 grados, nos encontraremos con otra curva que va hacia la izquierda de unos 180 grados, pero que no se hará, ya que nos desviaremos hacia la derecha por un camino recientemente asfaltado dirigiéndonos hacia la Finca “Nova” Gragon, la cual veremos que esta indicada en una señal.

Continuando por este camino y tras hacer una curva hacia la izquierda y otra hacia la derecha, nos encontraremos con una subida corta pero algo técnica, ya que el trozo que no esta asfaltado tiene algunos regueros debido a las lluvias

Cuando lleguemos a la altura donde hay una balsa, giraremos por el camino que le precede hacia la izquierda.

Este camino ya no lo abandonaremos, continuaremos por él, y tras haber subido un tramo, cuyo terreno si que esta en perfecto estado, llegaremos a una caseta, donde nos veremos obligados a bajar de la bicicleta para poder acceder a la trialera, por la cual podremos disfrutar de un fantástico paisaje hasta llegar a la Font del Loret.

tuberia.jpg

Situándonos mirando hacia la caseta, a nuestra derecha veremos una tubería que va más o menos paralela al camino por el que hemos llegado, pues bien, bordeando la caseta por la derecha y con la bicicleta al cuello, ya que en marcha es difícil acceder hasta la trialera, andaremos unos metros de subida hasta llegar a un punto donde junto a la tubería empieza una trialera con una ligera pendiente descendente, pudiendo a partir de aquí montar en la bicicleta.

La trialera se acaba cuando llegamos a la Font del Lloret, donde podremos almorzar o parar a descansar un rato mientras admiramos el paisaje.

Luego solo nos quedara volver por donde hemos venido. Para la vuelta, aquellos que lleguen algo mas fatigados, decir que cuando lleguéis a la balsa podéis seguir por el primer camino que va hacia la derecha, ya que la bajada por aquí es más suave.

Mapa ruta