RUTA ECOTURISTICA DEL BARRANC DEL BORRELL – PORTALET

El barranco de Borrell es una zona de especial interés para el visitante que ofrece un paisaje único en nuestra comarca y una flora y una fauna típicas del clima mediterráneo.

La ruta que proponemos tiene una longitud de unos dos kilómetros y discurre, la mayor parte, por una senda de tierra y piedras de fácil acceso y de una belleza natural importante.

Saliendo de Gandía en dirección a la localidad de Barx, a la altura de Marxuquera (km. 8 aproximadamente) y antes de comenzar a subir el puerto de Barx, existe el llamado primer puente de Barx que se hizo para cruzar el barranco de Borrell.

En la parte izquierda, se encuentra el camino rodeado de enormes pinos y vegetación mediterránea, que tiene una longitud de 1 km.. Al final de este camino está la senda de tierra y piedras (de fácil acceso) que por dentro del barranco de Borrell nos llevará hasta el “Portalet“ después de caminar unos 45 minutos.

El “Portalet“ es una roca en forma de portal que ha sido modelada por los agentes meteorológicos a lo largo de millones de años.

portalet.jpg

Podemos descansar y comer en esta zona y admirar la diversidad de plantas y animales, típicos del clima mediterráneo, que hay en abundancia en la zona.

Se han encontrado gran cantidad de fósiles que nos hablan del pasado remoto de la zona.

Podemos observar las montañas imponentes de Montdúver al norte y las elevaciones de la Serra Grossa, que con un poco de ánimo podemos intentar subir.

Mapa ruta