Publicaciones

El libro de marxuquera

El libro de Marxuquera fue publicado en el año 1996 con motivo del 50 aniversario de la subida de la Virgen del Montdúver.Una imagen de nuestra querida Virgen fue colocada en lo alto de la cima del monte Montdúver.

portada.jpg

AUTORES:

ANTONIO NAVARRO , JOSÉ PENALBA BATALLER , VICENTE MONLLOR ORDINES , TERESA MIRALLES ORCHILLES , VICENTE ALONSO CERDA , ANTONIA PEREZ FERRER, ANTONIO PEREZ FERRER 

DERECHOS DE AUTOR CEDIDOS A LA PARROQUIA DE MARXUQUERA.

PORTADA DE : Mª TERESA MIRALLES ORCHILLES.

DEPOSITO LEGAL V-1846-1996

PEDIDOS DE LIBROS A : ANTONIA PEREZ FERRER - 962865927

PRESENTACIÓN.

Cincuenta años en la historia de un pueblo son pocos años. Cincuenta años en la vida de las personas son muchos años.

Desde que un nutrido grupo de mujeres, hombres y niños de Marxuquera subieron a lo alto del Montdúver el día de la Ascensión - uno de aquellos jueves que lucían más que un sol y que hoy han desaparecido - de 1946, hasta esta primavera de 1996 han pasado muchas cosas.

De la guerra fría a la caída del muro de Berlín ; de la posguerra ¿civil?, a una democracia consolidada; de un valle lleno de almendros y viñedos, a un valle lleno de naranjos; de un lugar de labradores no especialmente favorecidos por la fortuna, a un lugar de urbanizaciones y segunda residencia ; de una escuela llena de bullicio e inquietud a un local social de un asociación de vecinos…

Han pasado muchas cosas, pero algo no ha pasado. La fuerza y el cariño con que los hijos de Marxuquera miran la cumbre del Montdúver. Su corazón les dice que la Mare de Deu que ellos subieron a hombros y que año tras año han ido visitando, reponiendo, venerando está Allí cuidando amorosamente de los hombres y mujeres, de los niños y ancianos de Marxuquera. Su presencia en lo alto es signo de su presencia en el corazón de los marxuquereros.

Que las fiestas del cincuentenario de la subida de la virgen del Montdúver haga realidad aquello de “ en Marxuquera todos la quieren, todos le dicen este cantar “ 

ANTONIO NAVARRO